¿Cuál es la mejor manera de utilizar una freidora de aire?
Cuando se trata de cocinar con una freidora de aire, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrate de que tu aparato está actualizado con la última versión de la aplicación si es un electrodoméstico con wifi. Después, aprende a utilizar tu freidora de aire en todo su potencial. Sigue leyendo para saber cómo aprovechar al máximo tu Air Fryer.
Hoy vamos a desgranar un poco como es la mejor manera de utilizar y optimizar el uso de nuestra freidora de aire o air fryer. Como en todos los electrodomésticos que tenemos en casa, tienen una serie de especificaciones a la hora de utilizarlos. Hoy nos centramos en la air fryer.
Con cuatro puntos principales nos aseguramos que su uso y la conservación del aparato será mucho mayor y podremos disfrutar de ellas durante mucho más tiempo.
- En primer lugar lo que hay que tener en cuenta es la temperatura de los alimentos que vamos a cocinar. Normalmente en las instrucciones del aparato, o incluso en algunos casos vienen con un libro de recetas y de tiempos de cocción de los distintos alimentos. Así que lo mejor que podemos hacer es echar un vistazo y aplicarlo en nuestras cocciones. Otra forma de hacerlo es probando nosotros mismos hasta ver cual es la temperatura y el tiempo adecuado para cada alimento. Ya que esto es como un horno y como tal, cada cual es un mundo con lo que puede variar el tiempo y la temperatura de unas a otras.
- Cocinar nuestros productos con la menor cantidad de aceite, esto vale también a la hora de mezclárlos. También es conveniente hacerlo fuera de la freidora de aire. Ya que de este modo la ensuciaremos mucho menos.
- Escurrir los alimentos lo más posible antes de introducirlos en nuestra air fryer, que de otro modo en lugar de freír, lo que haríamos es cocer y quedar blandos. Y eso no nos interesa.
- Y algo muy importante, el no sobrepasar la capacidad del cestillo de nuestra freidora de aire, ya que el aire no circularía homogéneamente por el interior de de esta con lo que no obtendríamos un resultado optimo en la cocción.
Normalmente las freidoras de aire requieren un pequeño precalentamiento, con unos 3 o 4 minutos hay más que suficiente. Aunque hoy en día ya existen freidoras de aire sin necesidad de realizar esta función.
Otro punto a tener en cuenta, es que a mitad de la cocción es bueno que agitemos el cestillo para que se remuevan los alimentos y de esta manera obtener una cocción homogénea y perfecta.
Vamos con el lugar donde colocaremos nuestra freidora de aire o air fryer. Una cosa es el sitio donde las vamos a guardar que puede ser en cualquier hueco donde nos quepa. Lo realmente importante es donde colocarla a la hora de utilizarla.
Normalmente en los manuales de estas ya nos dan algunas ideas o directrices para que el aparato funcione perfectamente y nos dure mucho más tiempo en perfecto estado.
1.Debemos colocarla sobre una superficie lisa, horizontal, que soporte el peso de la freidora de aire y sobre todo que soporte el calor que desprende el aparato. Puede ser la encimera de la cocina sobre todo si es de mármol o cuarzo. También sobre la vitrocerámica.
2.Colocarla separada de muebles o paredes que que el calor que desprende la freidora mientras esta funcionando, puede acusar algún problema. Para ello es mejor dejar unos margenes de espacio de 30 0 40 cm entre el aparato y paredes o muebles. Así la circulación de aire y ventilación se hará de manera segura. Ya que de otra manera el aire no podría ser expulsado correctamente de la freidora con lo que podría sobrecalentárse y provocar un incendio.
3. Otro de los puntos importantes es la limpieza, debemos mantener nuestro aparato limpio para evitar que de deteriore con más rapidez. un buen mantenimiento y limpieza tras cada uso de las partes extraíbles hará que la vida de nuestro aparato sea mayor y con la misma eficacia que en un primer momento. Además el no limpiarla tras cada uso puede provocar que los alimentos que cocinemos después tengan algún sabor u olor a lo cocinado anteriormente. Sobre todo si cambiamos de alimentos o preparaciones saladas a dulces.
Y con estos sencillos pasos y recomendaciones seguro que nuestra freidora de aire o air fryer tendrá una vida larga y eficaz.