La freidora de aire lidl

La freidora de aire lidl es una de la mas buscadas por mucha gente, en este artículo intentaremos responder a muchas de las dudas que nos surgen con respecto a esta freidora de aire para cocinar nuestras recetas favoritas.

INTRODUCCIÓN A LAS FREIDORAS DE AIRE.

Seguro que habéis oído hablar de las freidoras de aire, freidoras sin aceite o air fryer. Pues si, amigos, es toda una revolución en las cocinas y en la forma en que cocinamos los alimentos, en especial a la hora de freírlos.

Marcas hay para todos los gusto, colores, medidas, precios… Yo me decanté por la opción de la freidora de aire de Ldl, ya que su precio y sus capacidades eran ideales para las necesidades de mi hogar.

Vamos a ver algunas de sus características. Pero en primer lugar vamos a ver que es y como funciona una freidora de aire.

En primer lugar en lo que hay que fijarse es en lo que necesitamos en casa, según las características de nuestro hogar, cuantos somos de familia, cuanto la vamos a utilizar…

En mi caso, como os digo somos 5 personas en casa, por lo que necesitaba alguna que tuviera una gran capacidad, para que ninguno nos quedáramos sin comer. En ella preparo desde pollo frito, patatas, pescados, huevos, verduras, empanadillas y como no, postres y repostería en general. De ahí que la freidora de aire Lid reúna todas las condiciones necesarias para hacer un producto aprovechado y eficaz en mi casa.

QUE ES Y COMO FUNCIONA UNA FREIDORA DE AIRE:

La realidad es que una freidora de aire es como un pequeño horno, pero en el que ahorramos tiempo de precalentado, de cocción y de energía.

freidora de aire lidl

Una de las características principales, como su nombre indica es que cocina con muy poco aceite, en ocasiones sin nada de este oro líquido tan nuestro. Por lo que cocinemos en ella será mucho más saludable sin perder ni un ápice de sabor y aspecto.es una cocción que evita la absorción en demasía de aceite con lo que podremos disminuir la grasa de los alimentos en un 85% aproximadamente.

En una fritura convencional debemos utilizar gran cantidad de aceite y cambiarlo bastante a menudo sin embargo en la freidora de aire lo haremos con una mínima cantidad de este.

Al ser un electrodoméstico bastante compacto no hace falta mucho espacio para poder colocarla. También este variará dependiendo de la capacidad de esta, del modelo… En concreto esta freidora de aire Lidl evidentemente ocupa espacio pero no en demasía.

Funciona con circulación de aire caliente a gran velocidad por lo que el tiempo como he dicho anteriormente es más reducido. ¡Vamos como si fuera un turbo! Esto hace que los alimentos salgan crujientes y dorados en su exterior , pero jugosos y tiernos en el interior.

Su funcionamiento es bien sencillo, ya que solo hemos de introducir los alimentos, en el cestillo de la freidora de aire, que tiene una rejilla por donde circula el aire en su interior con lo que los alimentos se cocinan fácilmente.
Consejo que os doy, no pongáis mucha cantidad de producto ni amontonéis demasiado, ya que limitaremos la circulación del aire por lo que no nos quedarán cocinados uniformemente en la freidora de aire.

Como os digo dependiendo de la cantidad de comensales y raciones que necesites y las veces que la vayamos a utilizar debemos elegir entre una marca u otra de freidoras de aire.

Normalmente vienen con programas predeterminados y fáciles de usar dependiendo del alimento que vayamos a cocinar, solo debemos de elegir el programa de la freidora de aire y esperar a que este listo.

También podemos programarla nosotros a mano. En cuanto le cojamos el truco ya más o menos sabemos cuanto tiempo y temperatura vamos a necesitar para cocinar cada receta.

Sobre esto también van los gustos de los comensales, ya que hay a quien les gustan los alimentos más dorados por ejemplo, o menos, de ahí que cada cual debe hacer suya la freidora como si del horno se tratara.

Yo hoy os voy a hablar de la freidora de aire Lidl 2021, ya que es la que utilizo yo. Una buena opción de compra por sus prestaciones y precio.

FREIDORA DE AIRE DE 5,5 LITROS DE LIDL.

En concreto la que yo tengo es la freidora de aire de 5,5 litros, con lo cual es ideal para familias de 4 o 5 miembros. Lo que hace de esta freidora de aire de Lidl una opción muy acertada.

freidora de aire lidl
freidora de aire lidl

CARACTERÍSITICAS:

-La temperatura regulable varía entre los 80 y 200 grados.
-Control digital táctil.
-Temporizador de 60 minutos
-Cestillo y cubeta con revestimiento antiadherente, lavable en lavavajillas
-Capacidad del cestillo de 5,5 litros, ideal para 4 0 5 raciones.

freidora de aire lidl
freidora de aire lidl

En estas dos imágenes podéis ver como es en si el cuerpo de la freidora de aire Ldl 2021 y su cestillo, para que os hagáis una idea.

El accesorio de la cestita de la freidora de aire resulta super útil en muchas recetas del día a día. La verdad es que yo la utilizo en al menos un 50% de todas mis recetas con freidora de aire que cocino.

LIMPIEZA Y CONSERVACIÓN DE LA FREIDORA:

Solo el cestillo y la cubeta de la freidora de aire de lidl son aptos para lavavajillas, ya que el resto de elementos podrían dañarse. También podemos limpiarla a mano para ellos ponemos agua en la cubeta y un poco de jabón líquido introducimos el capacillo dejamos en reposo unos 10 o 15 minutos.

Utilizaremos una esponja suave, no abrasiva para no dañar la capa de revestimiento antiadherente que tiene.

Enjuagamos bajo el agua bien, y dejamos secar, o secamos con un paño.

Esto habría que hacerlo cada vez que utilicemos la freidora, de esta manera alargaremos su vida útil.

El exterior del aparato lo limpiaremos con un paño húmedo y secaremos bien.

El interior lo podemos limpiar de igual manera, con un paño húmedo y un poco de quita grasas.

El calefactor por el cual se genera el calor debemos limpiarlo de la siguiente manera:

-La freidora debe estar fría y desenchufada de la corriente.

-La colocamos al revés, con las patas hacia arriba.

-Limpiamos la bobina y al rededor de esta con el estropajo suave y un jabón antigrasa.

-Con ayuda de una bayeta húmeda vamos retirando el producto limpiador, hasta que no quede nada.

-Secamos bien y listo.

Fácil de utilizar y de limpiar por lo que esta freidora de aire Lidl es una buena elección sin duda.

RECETAS QUE PODEMOS COCINAR CON LA FREIDORA DE AIRE LIDL:

Podemos utilizarla tanto con carnes como con pescados, pollo asado en freidora de aire o pescado en freidora de aire, de igual modo podemos hacer repostería, o frutas asadas.

Os dejo a continuación una pequeña muestra de ellas:

Pechugas de pollo marinadas

Delicias de pollo empanizadas

Salmón en air fryer

Bollos de leche en freidora de aire

Podéis ver mas información de la freidora de aire en la misma web del lidl.