Freidora de aire Turbo Cecofry 4D

En este post haremos una review extensa de la freidora de aire Turbo Cecofry 4D. Además, al final del post puedes ver algunas recetas que puedes preparar en ella.

INTRODUCCIÓN A LAS FREIDORAS DE AIRE.

Creo que este electrodoméstico ya no necesita presentación pero, por si acaso, os vamos a hacer una pequeña introducción sobre qué es una freidora de aire. En este caso, hablaremos de la freidora de aire Turbo Cecofry 4D de Cecotec pero hay muchas otras marcas y modelos. Esta es una airfryer distinta a las demás y por eso creemos que merece una página dedicada a ella.

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA UNA FREIDORA DE AIRE.

Las freidoras de aire funcionan como pequeños hornos de aire pero que cocinan mucho más rápido. Como su propio nombre indica, el calor se distribuye mediante la circulación de aire caliente.

Las airfryer nos permiten cocinar sin a penas aceite, incluso en alguna preparación podemos prescindir al 100% de él por lo que son electrodomésticos que se suelen comprar cuando se quiere comer de manera más saludable.

Son electrodomésticos, por lo general, de pequeño tamaño. Pero todo depende de la capacidad de cada una de las freidoras de aire. En este caso, la Turbo Cecofry 4D, es una freidora de aire un poco grande, en comparación a otras, pero ya veréis que es muy diferente a las demás y su tamaño está más que justificado.

En la mayor parte de las airfryers vienen unos programas ya predeterminados pero podemos modificarlos o programarla de manera manual. Hemos de tener en cuenta que no es lo mismo rellenar la cubeta completamente que no hacerlo por lo que los programas predeterminados pueden quedarse cortos de tiempo o ser demasiado, dependiendo de cuánto la llenemos. Lo bueno que tienen siempre es que podemos sacar la cubeta para remover el contenido o para ver cómo va y luego volverla a colocar y seguirá por dónde lo dejó.

Normalmente, las recetas de unas suelen servir para otras, modificando ligeramente los tiempos y la temperatura. Aunque ya os adelanto que no es el caso de la Turbo Cecofry 4D por lo particular que es.

TURBO CECOFRY 4D DE CECOTEC

Freidora de aire Turbo Cecofry 4D
Imagen original de Cecotec

CARACTERÍSTICAS

  • Innovadora automatic 4D intelligent technology: cocina de forma automática y reparte calor 360º.
  • 8 programas preconfigurados: Saltear, Tostar, Patatas fritas, Horno, Manual, Sartén, Arroz y Yogur.
  • Incluye pala removedora y mango, ambos extraíbles.
  • Temperatura ajustable grado a grado desde 100ºC a 240ºC. Tiempo programable de 5 a 90 minutos, a excepción del programa yogur que será a 60ºC y de 0 a 16 horas y media.
  • Cocina a 2 niveles gracias a la rejilla que viene con ella.
  • Cubeta de 3 litros de capacidad (para aproximadamente 1.5 kilos de patatas) lo que la hace ideal para 3-4 personas. Con revestimiento de piedra antiadherente.
  • Incluye recetario.
  • Potencia de 1350W.
  • Calienta por arriba y por abajo, de manera que podemos cocinar a la plancha y los rebozados quedan más dorados.
  • Podemos comprar un set de accesorios a parte que incluye rejilla para poner en la cubeta original y que dará vueltas y también una cubeta completamente lisa ideal para cocinar a la plancha o para hacer pizzas y tortillas.

Como véis es una freidora de aire súper completa y distinta a todas las demás. Para limpiarla, podemos sacar de forma muy sencilla la cubeta con ayuda del mango que viene con ella y también podemos desmontar parcialmente la tapa para limpiarla.

RECETAS QUE PODEMOS HACER EN TURBO CECOFRY 4D

4 recetas nuevas en la freidora de aire Turbo Cecofry 4D

Pechuga de pollo marinada

Fingers de pescado en freidora de aire

Pizza integral con queso feta y setas

Salmón en airfryer